Sunat incautó 20 toneladas de prendas de vestir valorizadas en más de S/. 500 mil

Prendas incautadas no contaban con ninguna documentación que ampare su ingreso legal al país, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Un total de 20 toneladas de prendas de vestir entre medias, lencería, así como colchas y edredones, por un valor comercial superior a los S/. 500 mil, fueron incautadas por el personal de la Sunat.

La acción se efectuó durante el ingreso del vehículo de transporte de carga a la capital, luego de recibir unas alertas por algunos perfiles de riesgo que presentaba.

Debido a ello, el personal aduanero procedió a la revisión documentaria y física del camión carreta marca Volvo, procedente de Puno, que transportaba una gran cantidad de medias, polos para niños y niñas, lencería, así como colchas y edredones, todos procedentes de China.

Los documentos presentados por el conductor del vehículo no correspondían a gran parte de la mercancía que transportaba e incluso tampoco se habían pagado los derechos antidumping correspondientes por la importación de medias.

Los derechos antidumping sirven para combatir las prácticas desleales del comercio internacional y los países las aplican a determinados productos para evitar que los bajos precios de los bienes importados perjudiquen a la industria nacional.

Ante este hecho, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de la mercancía por estar frente a un presunto delito de contrabando. También ordenó el inicio de las investigaciones del caso para identificar a los responsables de este ilícito.

La Sunat dijo que continuará con las acciones de control para evitar el ingreso de contrabando que atenta contra la industria nacional y fomentar así la formalización de las actividades comerciales, en resguardo de los intereses del país, impulsando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO