La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que luego de realizar un operativo junto al Ministerio Público y la Policía Fiscal, se incautaron 21 vehículos de transporte de pasajeros (combis), que habían ingresado al país burlando los controles aduaneros en las fronteras y por estar circulando en la capital con documentación fraudulenta.
La intervención se realizó luego de un trabajo de investigación y cruce de información con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
De esa manera, se logró programar la acción operativa en el distrito de Lurín, zona donde prestaban servicios dichas unidades.
En total se intervino a 18 vehículos en plena circulación, que cubrían la ruta de Lima a Lurín y tres se ubicaron en un taller clandestino, todas las unidades quedaron inmovilizadas para el peritaje respectivo.
Así se descubrió que las referidas “combis” no habían ingresado legalmente al país y además que los números asignados a los chasis y motores eran falsificados para que puedan ser inscritas en las diferentes oficinas descentralizadas de la Sunarp.
Debido a estos hechos, el Ministerio Público ordenó la incautación de los 21 vehículos de transporte de pasajeros, inicialmente inmovilizados, los cuales han sido trasladados al almacén de la Sunat, ubicado en el distrito de Santa Anita.
La Sunat indicó que continuará con sus acciones de control a nivel nacional para combatir el contrabando y el tráfico ilegal de mercancías, que causan grave daño al consumidor final y al país.