Sunat incautó 800 celulares valorizados en más de S/. 400,000

Como parte de las acciones de control para combatir el ingreso ilegal de mercancías, se viene intensificando las acciones de control y verificación a nivel nacional a fin de frenar el contrabando en el Perú.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) incautó 800 teléfonos celulares (tipo smartphones), cuyo valor comercial del total de equipos móviles superaba los S/. 400 mil, y que se pretendían ingresar al país sin cumplir con las obligaciones aduaneras correspondientes.

El personal encargado intervino en un terminal de almacenamiento aéreo privado, ubicado en El Callao, luego de realizar una inspección de rutina a las mercancías provenientes del interior del país, que se encuentran almacenada en los diferentes depósitos de la capital.

En esas circunstancias, se detectó una carga cuyas características (peso) y documentación evidenciaban que existían indicadores de riesgo referidos al incumplimiento tributario y aduanero.

Debido a ello, se programó una revisión física de todo el lote de bienes que ingresaban al país, así como la verificación de todos los documentos presentados.

Durante la revisión física, se encontró que el lote de cajas contenían gran cantidad de teléfonos celulares de última generación (Galaxy III y 5 mini) de una reconocida marca a nivel internacional, que no habían sido declarados, motivo por el cual se procedió con la incautación de los mismos, cumpliendo con las normas aduaneras vigentes.

La Administración Aduanera y Tributaria continuará con este tipo de acciones de control y verificación en todo el país, a fin de combatir el contrabando y garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones aduaneras, previniendo la comisión de actividades ilícitas y aplicando las sanciones que correspondan como parte del Plan Anual de Formalización 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO