Sunat incautó dos camiones con mercancía de contrabando por más de S/. 380,000

Los ocupantes de los vehículos al notar la presencia de los oficiales aduaneros de la Sunat, huyeron del lugar abandonado los camiones que fueron inutilizados.

Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna de la Sunat incautaron 738 botellas de whisky.
Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna de la Sunat incautaron 738 botellas de whisky.

La Sunat informó como resultado de un operativo ejecutado en los puntos de ingreso a la ciudad de Tarata, paso obligado de los vehículos procedentes de la frontera con Bolivia, con destino Tacna, se incautaron dos camiones repletos con mercancías de contrabando valorizadas en más de S/. 380,000.

La acción se ejecutó en las inmediaciones de la carretera de ingreso al pueblo de Tarata, en el marco del operativo contra el contrabando denominado “Mercurio X”, en momentos que dos camiones sin placas de rodaje se desplazaban sospechosamente por la zona.

Entre las mercancías incautadas por oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna de la Sunat figuran 738 botellas de whisky, 20 planchas eléctricas y 28 motores de licuadoras de las marcas Oster.

Además se incautó 23,738 artículos entre jabones de tocador Heno de Pravia, Giselle y Harmony, perfumes en spray Royal, tubos de laca para cabello Aquanet.

Los ocupantes de los vehículos al notar la presencia de los oficiales aduaneros del ente recaudador, huyeron del lugar abandonado los camiones que fueron inutilizados para dificultar su incautación y traslado de las mercancías hacia los almacenes de la Sunat en Tacna.

Durante toda la intervención se contó con la presencia de un fiscal del Ministerio Publico y de los representantes de las instituciones que integran el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de la Producción y la Administración Aduanera y Tributaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO