Sunat incautó dos toneladas y media de ropa usada por más de 150 mil soles

En Madre de Dios se decomisaron un lote de ropas como Polos, sandalias y ropas de baño que se comercializan en esta época del año, se trasladaban a mercados informales del Centro de Lima.

Como resultado de sus acciones del contrabando y la evasión tributaria, la (SUNAT ) informó que se intervino un cargamento de dos toneladas y media de ropa usada de procedencia extranjera, que había ingresado al país de contrabando. El valor comercial de las mercancías supera los 150 mil soles.

La intervención, que se realizó el pasado fin de semana, se efectuó como parte de los controles de rutina que se realizan a todos los vehículos (autos, camiones, ómnibus interprovinciales, entre otros) que se desplazan con destino a la capital. Así se detectó un camión, con placas de rodaje V2P870 / V6E996, que intentó burlar los controles, pero fue finalmente detenido y sometido a la revisión física.

Cuando se efectuaron las revisiones se descubrió que se había ocultado debajo de un cargamento de tablas de madera, que eran trasladadas desde Madre de Dios , el lote de ropa usada de origen chino, conocida como “cachina”, que no fue declarada y tampoco contaba con los comprobantes de pago que justificaran su propiedad o traslado.

[ LEA TAMBIÉN: Sunat incauta ropa usada valorizada en más de S/. 500,000 ]

Así se logró decomisar más de dos toneladas y media de polos, sandalias y ropas de baño que se suelen comercializar en esta época del año, fue decomisada y trasladada hacia los almacenes de la SUNAT en Lurín, conjuntamente con el vehículo intervenido, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito, que podría tratarse de la conocida “culebra sur” que opera en Puno y Madre de Dios.

Las entidades sanitarias no autorizan la comercialización de ropa usada está ilegal en nuestro país, así como en las principales ciudades del mundo, debido a que contienen gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan, convirtiéndose en focos de infección y atentando contra la salud pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO