Sunat incautó más de una tonelada de insumos químicos para elaboración de drogas ilícitas

La empresa que los remitía no estaba inscrita en el Registro de Control de Bienes Fiscalizados. La intervención se realizó en Pucusana, informó el ente recaudador.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) intervinieron hoy un camión de carga pesada que transportaba irregularmente, de Lima a Cañete, más de una tonelada de acetona, tolueno, acetato de etilo y metil etil cetona, insumos químicos que suelen ser utilizados en la elaboración de drogas ilegales.

La acción se realizó en la Garita de Control de la Sunat en Pucusana como parte de las intervenciones de rutina para verificar el traslado de bienes de los vehículos que se desplazan fuera de Lima.

Según verificaron los funcionarios de la Sunat, la empresa que llevaba la carga, cuyo traslado es restringido, no estaba inscrita en el Registro de Control de Bienes Fiscalizados del ente, incurriendo en una falta.

Debido a ello se dispuso la incautación de los dos cilindros de acetona (al 99%), dos cilindros de tolueno (al 99%), un cilindro de acetato de etilo (al 99%) y un cilindro de metil etil cetona (al 99%), el peso total de la carga asciende a 1,040 kilos. También incautó el vehículo que los trasladaba.

En presencia del representante del Ministerio Público, se dispuso la incautación y traslado de la mercadería ilegal al almacén principal de la SUNAT ubicado en Santa Anita, mientras se dispuso el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

El dato
En el marco del Decreto Legislativo N° 1126 y su reglamento, el Poder Ejecutivo delegó a la Sunat la facultad de controlar y fiscalizar el uso de 35 productos o insumos químicos, entre los que se encuentran los que fueron incautados hoy, supervisando las actividades de importación, producción, transporte y comercialización de este tipo de bienes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO