Sunat incautó seis toneladas de juguetes de contrabando valorizados en más de S/.10,000 en Pucusana

Según el ente recaudador, varios juguetes no estaban declarados, ni contaban con los registros sanitarios correspondientes, poniendo en riesgo la salud de sus eventuales usuarios.

Ante la proximidad de las festividades navideñas, la Sunat ha intensificado sus acciones de prevención en todo el país. Como resultado de esos controles se incautó, en el Puesto de Control de Pucusana, más de seis toneladas de juguetes chinos que no tenían la documentación para su importación.

Durante los controles, que se realizaron con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), se intervinieron dos camiones de carga pesada que transportaban mercancías diversas, entre las que se declaró un lote de juguetes de conocidas marcas (Avengers, Transformes, Hombre Araña y Peppa, entre otros) procedentes de la zona sur del país (Tacna).

Así, se detectó que varios juguetes no estaban declarados, ni contaban con los registros sanitarios correspondientes, poniendo en riesgo la salud de sus eventuales usuarios. En ese sentido, – de acuerdo con las normas legales vigentes – se procedió a una revisión física de las mercancías, comprobándose, en ambos vehículos, que varias de las unidades no habían sido declaradas, evidenciando una modalidad de contrabando.

Durante la revisión también se detectó que algunas de las mercancías utilizaban imágenes de marcas protegidas, por lo que el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las mercancías ilícitas, valorizadas en más de 100 mil soles, así como el internamiento de los vehículos en el Almacén de la Sunat, situado en el distrito de Lurín, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO