Sunat incautó vestidos de gala valorizados en más de S/. 138,000 en Lima

Según el ente recaudador, se presume que dichas prendas estarían ingresando por los terminales aéreos al acogerse al beneficio de equipaje de viajero, burlando así el control aduanero y el pago de impuestos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino trece locales de un conocido centro comercial de la capital e incautó 335 vestidos de fiesta, los cuales no contaban con la documentación aduanera que sustente su ingreso legal al país.

Según informó el ente recaudador, se presume que dichas prendas de vestir estarían ingresando por los terminales aéreos al acogerse al beneficio de equipaje de viajero, burlando así el control aduanero y el pago de los impuestos correspondientes. El valor comercial de los referidos vestidos, de marcas americanas y europeas, supera los S/. 180,000.

La acción, que se realizó el pasado fin de semana, contó con la participación del personal de la Intendencia Nacional de Prevención del Contrabando y Fiscalización Aduanera de la Sunat, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y de la Policía Fiscal de Delitos Aduaneros (DIVIDA).

Debido a estos hechos, los representantes del Ministerio Público ordenaron la incautación de la mercancía, la cual fue trasladada al almacén principal del ente recaudador, ubicado en Santa Anita, mientras se realiza una investigación preliminar por presunto “delito de contrabando ” en contra de los comerciantes y los que resulten responsables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO