Sunat: Ingresos tributarios aumentaron 4.3% en julio al sumar S/ 8,430 millones

La recaudación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría disminuyó S/ 95 millones y la del Nuevo Régimen Único Simplificado se contrajo en S/ 4 millones

En julio, los ingresos tributarios del Gobierno Central, sin descontar devoluciones, ascendieron a S/ 8,430 millones, registrando un aumento de S/ 570 millones y un incremento real de 4.3% con respecto al mismo mes del año anterior, reportó hoy la Sunat.

Mientras que los ingresos tributarios descontando devoluciones (recaudación neta) ascendieron a S/ 6,675 millones lo que representó un crecimiento real de 7.3% respecto al mismo periodo del 2016.

En términos generales, el resultado positivo del mes se puede explicar por los mayores pagos respecto de 2016, registrados tanto a nivel de los tributos aduaneros (12.7%) como de los Tributos Internos (1.6%).

Así, en julio destacaron los mayores pagos en IGV, ISC, regularización de Impuesto a la Renta empresarial y las menores devoluciones.

Los ingresos tributarios, descontando devoluciones, acumulados en el período enero-julio sumaron S/ 50,701 millones y registraron una disminución real de 5.7% respecto de similar período del 2016.

De otra parte, cabe mencionar que a partir del mes de julio, y en virtud al cronograma dispuesto en la Resolución de Superintendencia N° 100-2017/SUNAT, se dio inicio al repago de las obligaciones tributarias postergadas por los contribuyentes domiciliados en las zonas declaradas en emergencia por efecto de los desastres naturales registrados en el país durante los primeros meses del año.

Impuesto a la Renta
En julio, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/ 2,462 millones, lo que significó un incremento de S/ 43 millones y una contracción de 1% en términos reales.

Al respecto si bien los pagos por regularización del Impuesto a la Renta se incrementaron en S/ 57 millones (75%), los de quinta categoría en S/ 11 millones (-1% en términos reales) y los del resto de rentas en S/ 2 millones (-2.1%), los pagos a cuenta del Régimen General y del Régimen MYPE Tributario se redujeron en S/ 16 millones (-4.1%) y los pagos de no domiciliados hicieron lo propio en S/ 9 millones (-5.6%).

La recaudación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría disminuyó S/ 95 millones, la del Nuevo Régimen Único Simplificado se contrajo en S/ 4 millones (-28.3%) y la del Régimen Especial de Renta (RER) descendió S/ 1 millón, todo con respecto a los resultados de julio del 2016.

En contraposición, la recaudación de los pagos a cuenta correspondientes al Régimen MYPE Tributario del impuesto a la renta aportó S/ 78 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO