“Esquema para reestructurar clubes de fútbol ha permitido que cumplan con sus deudas”

La reciente promulgación de la norma permitirá a estas entidades ser rentables y tener capacidad de asumir sus compromisos, aseguró Tania Quispe, jefa de la Sunat. Precisó que el Estado no será accionista de los clubes.

(USI)
(USI)

La jefe de la Sunat, Tania Quispe, saludó la reciente promulgación de la Ley Complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística (N° 30064) y aseguró que facilitará a los clubes de fútbol convertirse en entidades deportivas de primer nivel, rentables y con capacidad de asumir sus compromisos.

“Este esquema, que se inició con el ingreso de estas entidades al proceso concursal de Indecopi, ha transparentado sus cuentas, permitiendo que cumplan con el pago de sus deudas tributarias corrientes, así como con como el pago de las planillas de futbolistas”, anotó la funcionaria.

Añadió que, incluso los clubes deportivos más populares, como Alianza Lima y Universitario de Deportes, que el año pasado estuvieron comprometidos con el descenso de categoría, “hoy disputan los primeros lugares del campeonato profesional, confirmando que es un buen camino el que se ha optado”.

Quispe precisó que, a través de este proceso, el Estado no será accionista de los clubes de fútbol.

Asimismo, no hay ningún privilegio a estas entidades deportivas porque “no se les está condonando la deuda tributaria, sino que se busca convertirlas en administraciones modernas y rentables para que paguen lo que deben” enfatizó.

Expresó también su confianza que este procedimiento contribuya a mejorar la calidad del fútbol peruano, a través de la modernización de los clubes locales, “para que nuestra selección clasifique al Mundial”.

EL DATO
La Ley Complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística (N° 30064) fue promulgada el 9 de julio. Puede descargarla completa aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO