Sunat: Más de dos millones de viajeros ya no presentarán declaración de equipajes

Según la Sunat, se presentará esta declaración solo si traen consigo bienes obligados a declarar y por los cuales tengan que pagar tributos.

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán un tratamiento más ágil porque ya no deberán presentar la declaración de equipaje siempre que no traigan bienes que deban declarar y por los que deban pagar tributos, anunció la Sunat.

Indicó que el formato de declaración sigue vigente, pero se ha rediseñado para facilitar su uso y hacer más simple el registro de equipajes, mejorando la información que se entrega a los viajeros sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas con las mercancías o bienes que traigan consigo.

Bienvenido al Perú
La Sunat ha implementado la campaña “Bienvenido al Perú”, que promueve una serie de medidas para reducir los tiempos de los trámites de ingreso al país que realiza el viajero en el aeropuerto.

Luego de pasar por migraciones, los viajeros deberán ingresar a la zona de control aduanero del aeropuerto, y si no tienen nada que declarar entonces ingresarán al circuito verde para retirarse inmediatamente sin revisiones.

Pero si trae bienes que debe declarar, tendrá que pasar por el circuito rojo y realizar los trámites que correspondan.

Cabe precisar que el personal de Aduanas podrá seleccionar a los viajeros para efectuar un control, considerando indicadores de gestión de riesgo, a fin de lograr el cumplimiento de las formalidades aduaneras. Si trata de ingresar al país sin declarar los artículos serán incautados.

También se ha implementado una página web, que se puede consultar incluso con un celular, en donde se podrá obtener información en línea -antes del embarque, durante el vuelo y en el aeropuerto- sobre los bienes que se deben declarar y aquellos que no e incluso se puede imprimir el formato de declaración.

En una primera etapa, estas medidas se aplicarán solo en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, debido a que recibe la mayor cantidad de pasajeros (casi dos millones al año) y paulatinamente se pondrán en marcha en el resto del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO