Sunat participó en operativo para impedir comercialización de especies en extinción

Como resultado de esta operación interregional contra el comercio ilegal de flora y fauna en Sudamérica y en México se efectuaron 23 detenciones y se incautaron más de 775 especímenes de animales, señaló Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que participó recientemente en un operativo internacional denominado Flyaway, con el objetivo de combatir las actividades ilícitas contra la flora y fauna silvestre.

Esta acción contó con el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y otras entidades del gobierno así como 14 países considerados como de origen, tránsito o destino de estas especies.

Los países participantes fueron Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Perú.

La Sunat señaló que, en el marco del rol de protección a la sociedad, enfocó su accionar en el control del transporte de pasajeros y carga vía aérea, envíos postales y mensajería, contando para ello con la cooperación de las autoridades peruanas vinculadas al control de la flora y fauna silvestre.

Por ello intervino en mercados y establecimientos comerciales a nivel nacional, e incautando diversas especies y productos elaborados en base a ellas, que habrían sido extraídos ilegalmente de su ambiente natural.

Según información de la OMA, como resultado de esta operación interregional contra el comercio ilegal de flora y fauna en Sudamérica y en México se efectuaron 23 detenciones y se incautó más de 775 especímenes de animales.

Algunos de estas especies son: tortugas, loros y monos vivos, además de un caimán y un venado de cola blanca. Asimismo se incautó 17 toneladas de pepinos de mar secos marrones, 168 kg de aletas de tiburón y más de 2,000 troncos de madera.

Esta operación internacional, liderada por la Sunat en el ámbito nacional, contó además con la participación de otras autoridades encargadas de la fiscalización y/o supervisión de las especies de flora y fauna, tales como la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Además, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público, Serfor, Produce, Osinfor, entre otros, que colaboraron eficazmente para lograr el éxito de esta Operación Internacional.

TAGS: Sunat, OMA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO