Sunat: A partir de octubre procedimientos de importación se harán vía web

Jefa de la Sunat, Tania Quispe, adelantó que unos 500 mil medianos y pequeños contribuyentes constituyen el 26% de la recaudación.

A partir de octubre de este año, todos los procedimientos de importación se harán vía web, informó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

En una entrevista con Gestión, adelantó que unos 500 mil medianos y pequeños contribuyentes constituyen ahora el 26% de la recaudación tributaria.

Además, manifestó que el número de contribuyentes se incrementó en medio millón por año.

Quispe aseguró que el reciente incremento de la calificación crediticia de Perú por parte de Moody’s Investors Service muestra la diversificación de los ingresos tributarios del país.

Cabe indicar que a fines de julio, la agencia subió la calificación soberana del Perú de Baa2 a A3, con una perspectiva de calificación que pasó de positiva a estable.

Asimismo, Quispe expresó que el pago inducido de fiscalización se incrementó en 1,239% a lo largo de tres años. Actualmente, el monto asciende a S/. 3,735 millones.

Añadió que se va a retirar más de la mitad de los productos incluidos en el sistema de pago adelantado del Impuesto General a las Ventas (IGV) para facilitar la aplicación de este mecanismo a los contribuyentes.

La funcionaria ratificó su permanencia en el cargo hasta final del gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO