Sunat realiza anual reunión para combatir fraudes aduaneros

La Sunat dará a conocer los resultados y la ejecución del operativo internacional “Operación Amazonas”, que tuvo por finalidad combatir el tráfico ilegal de madera.

La reunión anual de la Red Rilo (Regional Intelligence Liaison Office), implementada por la Organización Mundial de Aduanas (Oma), se realiza en Lima y reúne a las autoridades aduaneras de la región.

En esta reunión se analizarán las estrategias para enfrentar el fraude aduanero, contrabando y otros fraudes aduaneros; favoreciendo el intercambio de información.

La cita, que se realiza hoy y mañana viernes, será inaugurada por la Sunat y convocará a los oficiales de enlace de la Red Rilo de la región Sudamérica a fin de de compartir sus experiencias para combatir y prevenir los ilícitos aduaneros.

Durante los dos días de reunión se llevarán a cabo una serie de sesiones y talleres donde los representantes de los países participantes expondrán sus experiencias en el combate contra el fraude aduanero, el narcotráfico, la piratería, cómo se debe tratar el intercambio de información para facilitar la labor de inteligencia, entre otros

En esta oportunidad, la Sunat dará a conocer los resultados y la ejecución del operativo internacional “Operación Amazonas”, que tuvo por finalidad combatir el tráfico ilegal de madera.

Rilo
Rilo es una red mundial para el intercambio de información entre todas las aduanas, que maneja datos relacionados con las actividades ilícitas relativas a materias aduaneras y que opera bajo el marco de la Oma.

Existen 11 oficinas Rilo que cubren las seis regiones de la Oma, siendo la sede de Sudamérica la Aduana de Chile. Los países que conforman el Rilo en Sudamérica son Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO