Sunat realizará este viernes último remate de bienes embargados del año

Se subastarán oficinas, estacionamientos y vehículos, entre otros bienes muebles, informó el ente recaudador. Con esta medida se busca recuperar deudas en cobranza coactiva.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará este viernes el último remate de bienes embargados del año en Lima.

Con esta medida se busca recuperar la deuda en cobranza coactiva que tienen aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador, informó la entidad.

Detalló que se tiene previsto subastar más de 20 oficinas ubicadas frente al Centro Cívico -con áreas desde los 6.44 m2 hasta los 61 m2-, con un precio base desde los 48 mil nuevos soles, así como vehículos, estacionamientos, equipos informáticos, entre otros. El valor de tasación de todos los bienes a subastar supera los S/. 3.5 millones.

“Todas las personas que desean participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y a “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados que serán depositados en ánforas acondicionadas, que finalmente serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre que supere el precio base”, precisó la Sunat.

Para la segunda modalidad, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones, anunciará las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

En ambas modalidades, la persona que se adjudique el bien deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate, el cual se realizará en el auditorio del Indesta de la Sunat, ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito – Callao, desde las 9:30 a.m.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO