Sunat: Recaudación por gestión directa creció 47% al tercer trimestre

La jefa del organismo, Tania Quispe, dijo que este aumento responde a mejores acciones de control y fiscalización y asciende a S/. 8,930 millones. La recaudación por este concepto ha pasado de 6% a ser el 13.5%.

La Ley de Fortalecimiento de la Sunat ha sido un factor importante para evitar un retroceso en la recaudación, como resultado de los menores precios de los metales, según su jefa, Tania Quispe.

Detalló que hasta setiembre último el organismo ha logrado una mayor recaudación por gestión directa de S/. 2,867 millones que han compensado la menor recaudación del Impuesto a la Renta del sector minero calculada en S/. 2,591 millones.

En ese sentido, anotó que el ente recaudador ha emprendido una serie de acciones para enfrentar la informalidad y la evasión de impuestos, con el objetivo de generar los recursos para el bienestar y la inclusión social.

Agregó que al tercer trimestre de este año, ha logrado recaudar por gestión directa (acciones de control y fiscalización) 8,930 millones de soles, lo que representa un incremento de 47% con relación al mismo periodo del año anterior.

“Mientras años anteriores, la gestión directa representaba entre 6% y 7% del total recaudado, en el 2013 representa 13.5%”, señaló.

También sostuvo que está mayor recaudación es el resultado de la estrategia de Sunat de formalización y “combate a la evasión a través de mecanismos de fiscalización a sectores con altos niveles de incumplimiento tributario a los que antes no se fiscalizaba”.

Finalmente, Quispe recordó que la institución recauda el 83% de los tributos que financian el Presupuesto Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO