Sunat: Recaudación tributaria subió 7.3% en noviembre

Se alcanzó los S/. 6,907 millones, acumulando un avance de 6.6% en los primeros nueve meses del año (S/. 76,790 millones). El IGV subió 6.4% y el IR un 16.6%.

<b>Fisco.</b> La mayor fizcalización y el crecimiento económico dispararon la recaudación tributaria, dijo la Sunat (Foto: USI)
Fisco. La mayor fizcalización y el crecimiento económico dispararon la recaudación tributaria, dijo la Sunat (Foto: USI)

La recaudación tributaria subió un 7.3% interanual en noviembre, con lo que acumula un avance mayor al 6% en lo que va del año ante la sólida expansión económica local y un avance de los precios de los metales que el país exporta, anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron 6,907 millones de soles (unos 2,681.3 millones de dólares) en noviembre, anotó el ente recaudador en un informe.

Entre enero y noviembre totalizaron 76,790 millones de soles, un avance del 6.6% frente al mismo período del año pasado.

“Los resultados favorables de noviembre continúan reflejando la intensificación de las acciones de fiscalización así como un favorable contexto económico interno”, explicó la Sunat.

Consumo
La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV), el tributo más importante del país, creció un 6.4% interanual en noviembre a 3,854 millones de soles.

Se espera que la economía local se expanda un 6% este año.

En tanto, la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) aumentó un 16.6% a 2,761 millones de soles.

“Los resultados se explicaron por la recuperación de la recaudación del sector minero, asociada a la mejora en el precio de los principales commodities de exportación en comparacón con el año anterior”, agregó la Sunat.

El sector minero de Perú, el segundo productor mundial de plata y cobre y el sexto de oro, es vital para su economía dado que representa el 60% de ingresos de todas las exportaciones del país sudamericano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO