Hasta el 31 de diciembre Sunat recibiría solicitudes para exonerar intereses de deudas tributarias

Según el proyecto de ley enviado al Congreso por el Gobierno, se eliminarían los intereses generados por deudas tributarias entre los años 1998 y 2005.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el paquete de medidas para buscar reactivar la economía. Una de las precisiones que se hacen es que quienes tengan deudas tributarias y deseen la exoneración de los intereses generados entre 1998 y el 2005, tendrían que presentar su solicitud hasta el 31 de diciembre.

“El deudor deberá presentar su solicitud de acogimiento hasta el 31 de diciembre del 2014, cumpliendo los requisitos, forma y condiciones que la Sunat establezca mediante resolución de superintendencia”, precisa la iniciativa legislativa.

Según el proyecto de ley, la deuda tributaria generada en este periodo y los intereses que la incrementan, serían un factor relevante que desincentiva que el contribuyente regularice su deuda.

La propuesta comprende todas las deudas tributarias pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la ley, cuya recaudación o administración estén a cargo de la Sunat, EsSalud y la ONP.

Se precisa que la excepción comprende todas las deudas, cualquiera sea el estado en el que se encuentren: cobranza, reclamación, apelación al Tribunal Fiscal, o impugnada ante el Poder Judicial, entre otros.

“El mecanismo establecido permitirá dinamizar la inversión al liberarse al contribuyente de pasivos que recortan su acceso al financiamiento que ofrecen las entidades del sistema financiero y por ende contribuiría a que nuestro país presente un sistema económico sólido y confiable”, señala el documento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO