Sunat reduce a 8,000 su expectativa de contribuyentes formalizados en este año, ¿qué pasó?

“Siempre ha habido un crecimiento en la meta de formalización tributaria e inicialmente fue un monto superior a los 15,000 contribuyentes”, aseveró Erick Cárdenas de la Sunat.

Durante el 2016, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) registró a 14,000 nuevos contribuyentes inscritos y formalizados como resultado de su Plan de Formalización pero para el presente año sólo se logrará formalizar a 8,000 nuevos contribuyentes.

El gerente de Cumplimiento de la Sunat, Erick Cárdenas, explicó que en los primeros meses del año ocurrieron fuertes lluvias y se declaró en emergencia prácticamente la tercera parte del Perú, lo cual obligó a suspender diversas acciones de control tributario.

[ TAMBIÉN LEA Sunat: Seis sectores económicos registran evasión del IGV por casi S/ 500 millones al año ]

“Entonces en febrero, marzo, abril y parte de mayo se suspendieron las acciones de control porque no podíamos ir a verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias a un contribuyente que lo ha perdido todo porque le cayó el huaico y se llevaron las casas y las empresas”, manifestó.

Indicó que ese es el principal motivo por el cual se reduce el número de contribuyentes formalizados para este año, respecto al resultado del 2016.

“Siempre ha habido un crecimiento en la meta de formalización tributaria e inicialmente fue un monto superior a los 15,000 contribuyentes”, aseveró.

El funcionario puntualizó que si la Sunat realiza una menor cantidad de intervenciones entonces el resultado es tener pocas posibilidades de encontrar en situación de informalidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO