Sunat reiniciará fiscalización tributaria en zonas afectadas por desastres naturales, ¿desde cuándo?

Recordó que anteriormente se establecieron facilidades excepcionales para contribuyentes en zonas declaradas en estado de emergencia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó a los contribuyentes ubicados en zonas afectadas por desastres naturales debido al fenómeno del “Niño Costero”, que las acciones de control y fiscalización se reiniciarán desde este lunes 22 de mayo.

“No obstante, se evaluarán las situaciones particulares, a fin de continuar la suspensión de acciones, para aquellos casos en que por la magnitud de los daños en las zonas declaradas en emergencia, así se requiera”, señaló en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEA Sunat establece facilidades para deudores tributarios de zonas declaradas en emergencia ]

Agregó que mediante la Resolución de Superintendencia N° 100-2017 se establecieron facilidades excepcionales para contribuyentes en zonas declaradas en estado de emergencia.

Entre esas facilidades están la ampliación de fechas de vencimientos de declaraciones mensuales, plazos adicionales para rehacer los libros contables, procedimiento especial para pedir solicitud de liberación de fondos, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO