Sunat rematará bienes embargados a deudores por S/. 4.21 millones el próximo sábado

Hasta el momento se ha recuperado más de S/. 5 millones en las subasta de bienes que pueden ser usados por ciudadanos para iniciar algún negocio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el próximo sábado 12 de abril se llevará a cabo el décimo cuarto remate del año de bienes muebles e inmuebles embargados a contribuyentes deudores que no regularizaron su situación, y en este caso el valor de tasación alcanza los S/. 4’215,000, importe que es el más alto en lo que va del año.

Para esta oportunidad se pondrá a disposición del público en general una gran variedad de bienes muebles e inmuebles entre los que se encuentran una casa, un terreno industrial, varios locales comerciales, departamentos, así como diversos vehículos.

Se tratan de bienes inmuebles ubicados en los distritos de Miraflores, Callao, Cercado, La Perla, San Borja y Ate. También se rematará una vivienda de tres pisos ubicada en la provincia de Chiclayo, perteneciente a un deudor cuyo domicilio fiscal se encuentra en Lima.

Adicionalmente a los inmuebles señalados se subastarán una gran variedad de vehículos como camionetas rurales, camionetas de panel, camiones, camionetas pick up, semirremolques y automóviles.

En los tres primeros meses del año, con los remates realizados sólo en Lima se ha logrado recuperar más de S/. 5 millones, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado que pueden ser utilizados para iniciar o continuar un negocio exitoso.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a “viva voz”, el martillero encargado, previa lectura de la relación de bienes y condiciones, anuncia las posturas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

Cabe recalcar que la persona que se adjudique un bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate y cuatro días después cancelar el saldo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO