Sunat rematará más de S/. 200,000 en bienes embargados a deudores tributarios

Recaudaciones por remates de este año aumentaron en 58% en comparación con dos primeros meses del 2013, registrando más de S/. 3 millones, lo que demuestra la acogida que tienen estas actividades.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, el próximo viernes 28 de marzo, el décimo segundo remate del año de bienes embargados en Lima a contribuyentes con deudas tributarias no regularizadas, el mismo que pondrá a disposición diversidad de artículos al público en general.

Para esta oportunidad se pondrá a disposición de los interesados sólo bienes muebles a un precio base de S/. 206,000. Entre ellos figuran equipos de cómputo, televisores, autopartes, equipos de pesca (radares y localizadores de cardumen), equipos de aire acondicionado, remachadoras y refrigeradoras, entre otros.

También se rematará maquinarias para panaderías (cortadora para embutidos, mostrador de metal, exhibidores), maquinarias para soldadura (dobladora de planchas, compresoras, mangueras para aire), cajas de distribución, focos dicroicos y luces de emergencia, que podrían adquirirse para continuar o iniciar un negocio exitoso.

Asimismo se pondrá a disposición de los interesados ropa para damas, caballeros y niños, mesas, sillones, ventiladores, calentadores, muebles de oficina, impresoras, escritorios, archivadores, equipos verificadores de línea telefónica, teléfonos, surtidores de agua, alfombras, cojines, esmeriles angulares, balanzas y electrobombas.

El objetivo de los remates es recuperar la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Cabe resaltar que entre enero y febrero de este año, la recaudación obtenida con los remates se ha incrementado en 58%, registrando S/. 3’781,825.98 de recaudación, en comparación con el mismo periodo del 2013, donde se recaudó solo S/. 2’390,696.20, lo que demuestra la acogida que tienen estas actividades.

El remate se realizará en la Sede de San Luis de la Sunat ubicado en Calle Manuel Echeandía N° 471, distrito de San Luis, desde las 10:30 horas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO