Sunat: Unas 158 empresas no declararon precio real de importaciones textiles

El ente recaudador anunció que fortalecerá el control en el sector para identificar a los malos importadores que pretendan ingresar mercancías de contrabando y a precios subvaluados al país.

En los últimos tres años, la Sunat detectó que 158 empresas textiles y de confecciones no declaraban el precio real de sus importaciones. Debido a ello, se realizaron acotaciones por más de S/.9 millones por tributos dejados de pagar y por multas, informó en un comunicado.

El ente recaudador aseveró además que reforzará sus acciones de control y fiscalización para identificar a los malos importadores que pretenden ingresar mercancías de contrabando y a precios subvaluados al país, perjudicando a la industria nacional y las empresas formales.

“Se busca incrementar los resultados en la lucha contra el fraude aduanero en todas sus modalidades, especialmente la relacionada al sector textil y confecciones provenientes de los países asiáticos”, indicó la entidad.

Agregó que esto “constituye una preocupación de los gremios empresariales y asociaciones de comerciantes y productores del emporio comercial de Gamarra, con quienes se vienen sosteniendo reuniones de coordinación para debatir soluciones a esta problemática”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO