Bruselas (Reuters).- El superávit comercial de la zona euro se amplió en junio en una tasa interanual y frente el mes anterior, mientras que las importaciones continuaron cediendo, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.
Las cifras comerciales y datos que mostraron que la inflación sigue siendo débil enfatizan la fragilidad de la recuperación económica del bloque.
Las importaciones en los 17 países que usan el euro mostraron un descenso interanual del 6% por segundo mes consecutivo en junio, mientras que las exportaciones extendieron su caída a un 3.0% y mostraron su segunda caída mensual consecutiva.
Eurostat confirmó que la tasa de inflación anual se mantuvo estable por segundo mes consecutivo durante julio en un 1.6%, por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de poco menos del 2%.
Los precios al consumidor cayeron un 0.5% en julio respecto a junio, con una disminución generalizada en los precios, a excepción de los servicios y los costos volátiles de la energía.
La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre como se esperaba, con un crecimiento del 0.3% respecto al trimestre anterior, después de 18 meses de contracción.