Sura: Alianza del Pacífico aislaría al Perú de medidas populistas como la aprobada ayer en el Congreso

Jorge Ramos, presidente ejecutivo de Sura Perú, remarcó que consolidación de procesos integradores como el de la Alianza del Pacífico aislarían al país de medidas populistas como la aprobada ayer en el Congreso sobre la reforma del SPP.

Gestion.pe

Las características de un tratamiento de la inversión privada con reglas claras y del estímulo de una economía de mercado que muestra la Alianza del Pacífico deben ser reforzadas para, de esta manera, aislar al Perú de medidas populistas como la aprobada ayer en el Congreso, en el que se da visto bueno a la libre disponibilidad del 95.5% de los fondos de los pensionistas del SPP al cumplir la edad de la jubilación, señaló Jorge Ramos, presidente ejecutivo de Sura Perú.

“Eso va a contribuir a mantener un horizonte alineado con respecto a las inversiones de largo plazo, algo que puede verse afectado con la medida aprobada anoche”, remarcó el ejecutivo, quien también ocupa el cargo de gerente general de AFP Integra.

Ramos resaltó que este proceso integrador producirá mercados locales potentes, más inmunes a los shocks externos y con perspectivas de alcanzar el desarrollo.

“No solo el país estará blindado ante lo que ocurra en China, sino también frente a lo que esté pasando en países vecinos como Brasil”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO