Surco y San Borja son los que más restricciones ponen a construcción de departamentos, según Aspai

La presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios, María Teresa Secco, afirmó que actualmente las viviendas antiguas pueden costar igual que las nuevas por malas tasaciones.

Gestion.pe

En medio del déficit de vivienda que existe en el país, en Lima Metropolitana los distritos de Surco y San Borja son los que más restricciones a la construcción de departamentos, afirmó la presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), María Teresa Secco.

“Cómo te restringen, aumentando el número de registros de cochera y ampliando el área del departamento, te dicen, por ejemplo, mínimo 100 o 120 metros cuadrados en una zona que urbanamente no es para familias numerosas”, dijo a Gestion.pe.

Pero las restricciones a la construcción no son los únicos problema del sector inmobiliario. Según Secco, actualmente las viviendas antiguas pueden costar igual o más que las nuevas.

Esta situación se da porque hay agentes inmobiliarios informales que cotizan los departamentos antiguos como si fueran nuevos, porque consideran que tienen el mismo valor por la ubicación y el tamaño y no toman en cuenta la antigüedad.

“El gran problema que hay es que se equivocan al momento de tasar. El precio de mercado es el precio de cierre y no el precio al que se ofrece y esa es la confusión que está habiendo”, refirió.

Por ello, recomendó que los interesados en adquirir una vivienda recurran a agentes inmobiliarios profesionales, los cuales se pueden consultar en la página web del Ministerio de Vivienda o en la de Aspai (www.aspai.org.pe). De esta manera podría evitar ser estafado.

Dato:

  • ASPAI está organizando el III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios–COIPRI 2014. Lleva por título: “Perú: Nuevas Realidades y Oportunidades” y se desarrollará el próximo 3 y 4 de junio en el hotel Los Delfines.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO