Tania Quispe: "Sunat y gremios empresariales plantearán estrategias contra la informalidad"

CADE 2012. La jefa de la Sunat sostuvo que el sector privado tiene mucho que aportar en la identificación de los focos de evasión. Anunció que se reunirán mensualmente y el resultado se incluirá en el plan operativo del 2013.

Juntos contra la informalidad. La Sunat y los gremios de empresarios se reunirán mensualmente para intercambiar conocimientos sobre los focos de evasión y así diseñar estrategias contra la informalidad como parte del plan operativo para el próximo año, las cuales anunció la jefa del ente recaudador, Tania Quispe.

“El sector privado tiene mucho que aportar, desde el conocimiento mismo de los focos de evasión en el trabajo cotidiano que ellos realizan. Yo creo que juntos vamos a poder a llegar a ver estrategias de combate de la informalidad”, adelantó en la CADE 2012 en Arequipa.

Pero éste no será el único tema del llamado Grupo de Trabajo de Tributos Internos. “Se han formado tres mesas de trabajo: formalización, conciencia tributaria y simplificación. Las mesas se van a dar de forma mensual. La primera empieza en diciembre de este año, en la cual se delinearán los objetivos concretos de cada uno de los temas”, dijo Quispe.

Informó que las conclusiones serán consideradas como metas de la Sunat para el 2013. “Los altos directivos de los gremios se van a reunir conmigo cada tres meses para mirar los avances. Pero la idea es que todos los objetivos de trabajo sean parte del plan operativo de la Sunat en el 2013, y lo vamos a meter como meta institucional”.

La jefa de la Sunat hizo especial énfasis en generar una mayor conciencia tributaria en el país, puesto que ese tema es tan relevante como el accionar de la Sunat contra la informalidad.

“El Perú se encuentra con indicadores tan fuertes de evasión que, si no trabajamos como sociedad en trabajar este tema, la Sunat por más esfuerzo que haga, sola no va a poder lograrlo”, advirtió.

Datos:
Los gremios empresariales que participan en las reuniones son la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Minería (SNMPE), la Sociedad Nacional de Pesquería, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), la Asociación de Bancos (Asbanc) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO