Tarifas de celulares bajarán por menor costo de interconexión e ingreso de operadores virtuales

Desde el segundo semestre ingresarán al Perú los dos primeros Operadores Móviles Virtuales: Virgin Mobile y Falabella, confirmó el Osiptel.

Una buena noticia para los usuarios de celulares , pues desde el segundo semestre del año se dará una reducción en las tarifas de los distintos operadores, estimó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz , explicó que ello se debe a dos factores. El primero es la baja, de entre 40% a 60%, en el costo de interconexión de llamadas entre los operadores. La nueva tarifa ya rige desde abril.

Asimismo, se prevé que desde el segundo semestre empiecen a brindar servicios los Operadores Móviles Virtuales (OMV), por lo que se elevará la competencia en el sector.

Las tarifas bajarían tanto para los servicios pre y post pago. “Los precios van a bajar. Es un poco difícil estimar en cuánto será la baja, pero habrá esa tendencia. La interconexión es el principal costo de los operadores”, indicó Ruiz.

El funcionario confirmó que son dos los OMV interesados en ingresar desde el segundo semestre, Virgin Mobile y Falabella.

Se espera que este mes el Ministerio de Transporte oficialice el reglamento de los OVM y luego Osiptel también publicará otro reglamento que regule este nuevo servicio.

Los OVM no contarán con una red, sino que lo alquilarán a uno de los cuatro operadores del mercado peruano (Telefónica, Claro, Entel y Bitel).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO