Tasa de morosidad hipotecaria se eleva 31% en un año y MVCS reduce meta de colocación de viviendas sociales

Al día con Gestión. El incremento se debe al alza de la cotización del dólar, lo cual ha generado impagos en los usuarios que tienen un crédito hipotecario en esta moneda, informó Sentinel.

Gestion.pe

Hoy la central de riesgo Sentinel informó que la tasa de morosidad en los créditos hipotecarios se elevó en 31%, al pasar de 1.51% en diciembre del 2014 a 1.99% en diciembre del 2015. El incremento se debería al alza del tipo de cambio, que generó impagos en los créditos hipotecarios en dólares.

Por otro lado, el MVCS redujo a 240 mil las viviendas sociales que estima promover durante los cinco años de este Gobierno, una cifra menor a las 250 mil viviendas anunciadas en diciembre del año pasado.

En el plano político, el Jurado Electoral Especial dispuso retirar toda la publicidad de las universidades de César Acuña donde figure la imagen del candidato, por encubrir propaganda política.

Finalmente, el candidato presidencial Ántero Flores Aráoz propuso que de llegar al Gobierno permitirá a los jubilados en las AFP retirar parte de sus fondos si aseguran un monto para una pensión básica, de forma similar al sistema de retiro de la CTS.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.466

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO