¿Te gustaría gozar de una vejez independiente? La campaña de la SBS para incentivar aporte previsional

La entidad reguladora inició la difusión de un video a través del cuál busca promover el aporte de los trabajadores independientes, el mismo que será obligatorio desde agosto próximo.

Han pasado 10 meses desde que el Gobierno suspendió el aporte obligatorio de los independientes al sistema de pensiones peruano, sea a la AFP y ONP. En agosto volverá esta obligatoriedad y la SBS inició una campaña a través de las redes sociales para incentivar el aporte.

“¿Eres independiente? ¿Y te gustaría, cuando los años pasen, gozar también de una vejez independiente? Entonce realiza tus aportes para tu jubilación”, dice el spot de 30 segundos de duración.

Los trabajadores independientes menores de 40 años están obligados a afiliarse sea a la AFP u ONP, y desde agosto deberán aportar de manera obligatoria para comenzar a ahorrar para la jubilación.

A inicios de setiembre del 2013, el Gobierno suspendió el aporte obligatorio de los independientes luego de una serie de reclamos y protestas, incluso en las calles. La falta de información fue una de las principales quejas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO