El consorcio Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. (Tedagua) se adjudicó el proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur de Lima (Provisur), anunció ProInversión.
La firma ofertó S/. 34’403,164 por remuneración anual por montos de inversión (RPMI) y S/. 7.8 millones por remuneración anual por montos de operación (RPMO). “Estos serán los montos máximos que se pagará al inversionista por construir, operar y mantener este servicio de agua y alcantarillado para cuatro distritos del sur de Lima”, detalló ProInversión.
El grupo se impuso a los consorcios JJC-Inima y Aguas de Lima Sur. Los distritos beneficiados son Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa, en la provincia de Lima. Este proyecto estará bajo el ámbito de responsabilidad de Sedapal.
ProInversión informó que, una vez firmado el contrato, se realizará el perfil técnico del proyecto durante 18 meses, y luego se iniciará la construcción de la obra en un plazo de 24 meses. Se estima que para el año 2017 se iniciará el servicio.