Telefónica invertirá US$2,045 millones en Argentina entre el 2013 y 2014

El desembolso será destinado a aumentar la base de clientes y a mejorar la capacidad, especialmente de la red móvil, reveló el grupo español . Este año, la firma terminará con inversiones en dicho país por cerca de US$920 millones.

(Foto: Noticiasbancarias.com)
(Foto: Noticiasbancarias.com)

Buenos Aires (Reuters).- El grupo español Telefónica dijo hoy que invertirá unos 10,000 millones de pesos (2,045 millones de dólares) en Argentina entre el 2013 y el 2014, destinados mayormente a aumentar la base de clientes y mejorar la capacidad, especialmente de la red móvil.

Para este año, la empresa terminará con inversiones por cerca de unos 4,500 millones de pesos.

“Dispondremos en el próximo bienio 2013/2014 del orden de los 10,000 millones de pesos, inversiones destinadas al desarrollo de las comunicaciones en la Argentina y al incremento de la base de clientes”, dijo José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación, en un evento de la empresa.

“Es tan amplio el panorama de inversiones que hay que realizar que es difícil medir dónde se va a invertir más dinero, pero particularmente en el despliegue de la red móvil. Ahí vamos a invertir mucho dinero”, precisó luego a periodistas.

Telefónica, que gestiona 23.6 millones de accesos en Argentina, de los cuales 17.6 millones corresponden a telefonía móvil, tuvo un resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) de 768 millones de euros en el país sudamericano entre enero y septiembre, para una caída del 1.8% respecto del mismo período del año anterior.

Las compañías telefónicas lograron una alta rentabilidad en los últimos años pese a que las tarifas están prácticamente congeladas, mientras que empresas que proveen otros servicios, como el gas, el agua y la electricidad atraviesan serios problemas financieros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO