Temer buscará de inmediato reforma a sistema pensiones cuando asuma presidencia interina de Brasil

“No diré en cuántos días presentaremos la propuesta, pero esta será una de nuestras primeras medidas porque nadie tiene dudas de que tiene que hacerse”, sostuvo Eliseu Padilha, asesor de Michel Temer.

Brasilia (Reuters).- El próximo Gobierno interino de Michel Temer en Brasil buscará aprobar una reforma al sistema de pensiones como una de sus primeras medidas, a fin de reducir la enorme carga de deuda del Estado y recuperar la confianza de los inversores, dijo el jueves a Reuters uno de sus principales asesores.

Temer, un político de centro, asumirá las riendas del Gobierno de Brasil más tarde el jueves, horas después de que el Senado votó a favor de suspender a la presidenta Dilma Rousseff para someterla a un juicio político por acusaciones de violar las leyes presupuestarias.

[ Lea también AFP de Chile en alerta: temen que sus afiliados transfieran sus fondos a Perú ]

Eliseu Padilha, un cercano asesor de Temer y quien se espera sea nombrado su jefe del Gabinete, dijo que una de las primeras medidas de la administración interina apuntará a reformar el sistema de pensiones, posiblemente estableciendo una edad mínima para la jubilación.

“No diré en cuántos días presentaremos la propuesta, pero esta será una de nuestras primeras medidas porque nadie tiene dudas de que tiene que hacerse”, sostuvo Padilha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO