Chile: Aeropuertos vuelven a operar y se restablece energía eléctrica en zona norte tras terremoto

El norte Chile retoma actividades tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter. Igualmente, los hospitales que fueron evacuados por alerta de tsunami ya reiniciaron sus atenciones en madrugada.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Volvió la energía eléctrica en Arica e Iquique, y los aeropuertos del norte de Chile ya están operativos, luego de registrarse un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter. Así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del país vecino.

El director nacional de la entidad, Ricardo Toro, detalló que en Arica ya se repuso el 50% del servicio eléctrico y en Iquique el 30%, según datos recogidos por El Mercurio de Chile.

Poco a poco se restablecerá la totalidad del suministro en las próximas horas, en vista de que se canceló la alarma de tsunami.

Toro también informó que los aeropuertos de la zona norte de Chile (Arica, Iquique y Antofagasta) ya “comienzan a operar normalmente, pues se hizo un alto a las funciones tras el terremoto y la alerta de tsunami.

Agregó que los once hospitales que fueron evacuados ya comenzaron a funcionar durante esta madrugada. El conteo de los daños se realizará hoy, con un recorrido programado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO