The Banker elige a Alonso Segura como Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas

Este es el segundo reconocimiento que The Banker efectúa a un Ministro de Economía del Perú durante la gestión del actual Gobierno, ya que anteriormente recibió este reconocimiento el exministro Luis Miguel Castilla.

La prestigiosa revista financiera británica The Banker reconoció al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, como Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas.

De esta manera, The Banker reconoce los esfuerzos desarrollos por el Ministerio de Economía y Finanzas al impulsar la adopción de una serie de medidas que le han permitido a la economía peruana continuar creciendo en un entorno económico internacional complicado, a pesar de verse afectada por la debilidad de los precios de las materias primas y la caída de la demanda de exportaciones de Asia.

Este es el segundo reconocimiento que The Banker efectúa a un Ministro de Economía peruano durante la actual gestión del Gobierno, anteriormente recibió este reconocimiento el ex ministro Luis Miguel Castilla (2013).

Para el ministro Segura es el segundo reconocimiento que le otorga una publicación especializada internacional, pues en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizadas en Lima, el prestigioso diario financiero Emerging Markets, parte de Euromoney, lo reconoció como ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica.

El ministro Segura señaló en The Banker que gran parte del crecimiento de la economía se debe a la implementación de una serie de reformas e iniciativas de apoyo a la actividad económica, las cuales se tomaron para atraer la inversión privada, y para mejorar la vida de los peruanos.

The Banker resaltó además las reformas que viene implementando el Gobierno, como la reforma en Educación, la reforma del Servicio Civil que tiene por objetivo mejorar sustancialmente los servicios que prestan a la ciudadanía, y la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

El ministro indicó que la designación recibida representa un reconocimiento a la seriedad y consistencia en el manejo de las políticas económicas y fiscales, que permite que la economía peruana sea reconocida a nivel internacional como una de las de mayor crecimiento a nivel de la región, y una plaza atractiva para las inversiones internacionales, todo ello en beneficio de la población.

The Banker, que pertenece al grupo editorial Financial Times, prepara una edición especial que será distribuida durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO