The Economist Intelligence Unit será una agencia calificadora en junio

La Autoridad Europea de Valores y Mercados le dio luz verde a una de las áreas de negocios de The Economist Group para operar así partir del 3 de junio. Se une a unas 20 agencias registradas en la Unión Europea.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el registro de The Economist Intelligence Unit, una de las áreas de negocio de The Economist Group, como agencia de calificación crediticia, según un reporte de Expansion.com.

De acuerdo a un comunicado de ESMA, el registro de The Economist Intelligence Unit (EIU) como agencia de ráting tendrá efectos a partir del próximo 3 de junio.

En la actualidad hay en la Unión Europea una veintena de agencias de calificación registradas y otras dos certificadas. Se unirá asó a las grandes firmas de rating con presencia internacional, como Fitch, Moody’s o Standard & Poor’s.

The Economist Intelligence Unit es una de las áreas de negocio de The Economist Group, editor del semanario británico del mismo nombre, dedicada al análisis sobre economías, industria y administraciones para el desarrollo de negocios internacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO