Thorne: "Empresarios franceses ven a Perú como un mercado atractivo"

El titular de Economía y Finanzas se reunió esta tarde con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), quienes les mostraron su interés por ejecutar proyectos de desarrollo sostenible.

Foto: USI
Foto: USI

Un numeroso grupo de empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) se reunió – esta tarde – con el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para mostrarle su interés por ejecutar proyectos de desarrollo en Perú con miras a consolidar el crecimiento sostenible.

A través de un comunicado, se detalló que la autoridad pudo constatar junto al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, que los empresarios franceses ven con mucho optimismo al país como un mercado atractivo, las mismas que generarán empleo y mayores ingresos para la población.

Así, durante la reunión, Thorne expuso las fortalezas de la economía para captar nuevos inversionistas.

“El crecimiento del Perú en los últimos años ha destacado en la región por el buen manejo de la políticas macroeconómicas”, afirmó.

Asimismo, el ministro participó en la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien se abordó la situación de los proyectos de implementación de servicios de agua potable y alcantarillado, así como el proceso de digitalización en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

La delegación peruana también sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien dialogaron sobre los avances del Perú para una posible membresía en dicho organismo.

La admisión de Perú como miembro de pleno derecho le permitirá asegurar la idoneidad y cumplimiento de las políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, social y ambiental y, a mediano plazo, logre convertirse en una economía desarrollada.

España
El lunes 12 de junio, la delegación peruana se trasladará a Madrid donde sostendrán reuniones de trabajo con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y otras autoridades españolas.

En esta ciudad, Thorne participará en un encuentro con su homólogo español, Luis de Guindos, en el marco del Foro “El Perú del Futuro” que será inaugurado por el mandatario peruano.

Finalmente, acompañará al presidente Kuczynski en el Foro “Encuentro Empresarial Perú – España: Diálogo con el Presidente” organizado por la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO