Thorne: "Hemos heredado proyectos de inversión que son lo peor que hemos encontrado"

El titular de Economía consideró que probablemente se retrasen algunos proyectos de inversión como resultado de los escándalos de corrupción. “Estamos en una lucha frontal contra la corrupción, y si eso significa que perdamos algo de dinamismo en la economía, pues vamos a continuar en esta lucha”, arguyó.

Foto: Captura de vídeo.
Foto: Captura de vídeo.

El peso de la corrupción en la economía. El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, consideró que probablemente se retrasen algunos proyectos de inversión como resultado de los escándalos de corrupción, dado que desde el Ejecutivo se está promoviendo la transparencia en los procesos de licitación.

“Quizás en el corto plazo (las obras) se paren (por los escándalos de corrupción), pero lo que paga la transparencia y el hecho de que haya competencia y que la obra pública la gané el mejor postor, no aquel que coimeó más, es algo que debemos de poner delante y eso es lo que estamos haciendo como gobierno”, refirió en entrevista con La Hora N.

En esa línea, dijo que el gobierno ha heredado una serie de proyectos de inversión, a la que calificó como “lo peor que hemos encontrado”.

“Estamos en una lucha frontal contra la corrupción, y si eso significa que perdamos algo de dinamismo en la economía, pues vamos a continuar en esta lucha”, arguyó. Asimismo, consideró que es necesario que el sector privado se comprometa de la misma manera en la lucha contra la corrupción.

“La consecuencia (de los actos de corrupción) es que el gran impulso a la inversión privado ha sido golpeada”, apuntó. Ante lo cual, recordó que el Ejecutivo viene avanzando en el destrabe de varios proyectos y en el impulso a la inversión pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO