Tía María: MEM responsabiliza a vocero de Southern Copper de generar percepción negativa de Perú

La ministra del sector, Rosa maría Ortiz, negó que sea el gobierno el que de señales negativas para la inversión minera en el Perú.

Gestion.pe

Una mañana agitada se vivió en el sector minero peruano. Tras el anunció de la cancelación del proyecto Tía María hecho por el director de Relaciones Institucionales de Southern Copper, Julio Morriberón, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, lo responsabilizó de generar una percepción negativa para inversión en el Perú.

La ministra Ortiz, realizó una conferencia de prensa en la que negó que Tía María sea cancelado, ya que aseguró que el propio presidente de Southern Copper, Óscar González Rocha, le dijo que habría una rectificación del anuncio hecho por Morriberón.

Ante esta situación, Ortiz aseguró que en el Perú se busca impulsar la inversión minera ya que el Perú es un país líder de la región en este sector al contar con un portafolio de proyectos muy amplio. Sin embargo, reconoció que este anuncio puede afectar las inversiones mineras.

“Yo no creo que la señal que da el Gobierno sea la negativa, en todo caso lo que dijo el vocero puede haber generado este movimiento, esta percepción y esperemos las declaraciones que dará el señor González Rocha”, dijo.

De acuerdo con la titular del MEM, el gobierno busca la inversión pero no se pone de lado de ningún empresario minero, pues lo que busca es el equilibrio entre las poblaciones y los inversores.

Ortiz afirmó que en el caso de la inversión del proyecto Tía María, la intención de la mesa de desarrollo que se desarrolla en Arequipa es que la gente quede satisfecha con las explicaciones que se puedan dar sobre el proyecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO