Tipo de cambio avanzó 0.39% en la sesión y cerró en S/ 3.358

El sol se apreció un 1.06% en la semana y acumula un avance del 1.64% en el 2016.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Reuters.- Tras dos jornadas de repunte en los que tocó un máximo de cinco semanas, el sol retrocedió el viernes, en línea con sus pares regionales. El sol cedió 0.39% a 3.356/3.358 unidades por dólar frente a las 3.343/3.345 unidades del jueves, con negocios por US$ 244.2 millones.

La moneda local se apreció un 1.06% en la semana y acumula un avance del 1.64% en el 2016. El año pasado, el sol cedió un 14.56%.

En la jornada, la moneda peruana cayó hasta las 3.361 unidades por una mayor demanda de dólares de empresas y bancos, que en la víspera “vendieron divisas apostando a una mayor caída del dólar, pero no les funcionó”, explicó un operador a Reuters.

El tipo de cambio repuntó en la semana motivado luego que la Reserva Federal dejó estable la tasa clave de Estados Unidos y en medio de un avance global del dólar en la sesión.

Durante la sesión, el sol recortó sus pérdidas y operó en torno de los S/ 3.350 por una oferta de divisas de administradoras de fondos de pensión y de algunos inversores extranjeros, coincidieron agentes.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.05% luego de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que creía que las tasas de interés deberían subir ahora.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba en las 3.370/3.372 unidades por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO