Tipo de cambio cae por periodo de pago de impuestos y caída global del dólar

El tipo de cambio acumula una caída de 3.43% durante el año, que se compara con una apreciación del 1.67% que registró al cierre del año pasado.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El dólar, con respecto al sol, cerró el viernes con un leve retroceso debido a ofertas de dólares de empresas que requieren soles para pagar impuestos y de inversores extranjeros ante una caída global del dólar, en una sesión de escasos negocios.

El tipo de cambio cayó un 0.15%, a 3.241/3.242 unidades por dólar frente a las 3.246/3.247 unidades por dólar del cierre del jueves, con negocios por 271 millones de dólares.

El tipo de cambio acumula una caída de 3.43% durante el año, que se compara con una apreciación del 1.67% que registró al cierre del año pasado.

En la sesión, el el tipo de cambio cayó hasta las 3.241 unidades por dólar, ante ofertas de empresas por un periodo de pago de impuestos, y de bancos locales ante el vencimientos de papeles CDLD del Banco Central por S/ 100 millones, según Reuters.

A nivel global, el dólar caía el viernes contra una cesta de divisas por el escepticismo de los inversores ante los esfuerzos por conseguir que se apruebe una reforma tributaria en Estados Unidos, tras un año en el que el gobierno de Donald Trump no ha logrado ningún gran triunfo en el Congreso estadounidense.

En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba en 3.244/3.245 soles por dólar.

Fuente: Reuters.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO