Tipo de cambio cae a S/ 3.36, su mínimo en siete semanas

La reducción del tipo de cambio se debió a la oferta de dólares de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro, pese al avance global de la divisa estadounidense.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El tipo de cambio, si bien se redujo ligeramente después de la apertura del miércoles, rompió la barrera del S/ 3.36. El tipo de cambio alcanzó los S/ 3.3620 a las 10.15 hora local, su mínimo en siete semanas desde el 9 de noviembre, cuando cerró en S/ 3.3760, según datos de Bloomberg.

La reducción del tipo de cambio se debió a la oferta de dólares de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro, pese al avance global de la divisa estadounidense.

La apertura de hoy miércoles, el dólar se cotizó a S/ 3.3759. No obstante, a las 10.38 hora local (1538 GMT), el tipo de cambio caía 0.37% a 3.3636 unidades por dólar frente a las 3.374/3.377 unidades del cierre del martes.

Los bancos esperan el vencimiento de contratos a futuro por US$ 110 millones, algo que los impulsa a vender sus divisas para acomodar sus posiciones, informó Reuters.

[Etiqueta]

Dólar a nivel global
A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.43% ante la expectativa de tasas de inflación y de crecimiento en Estados Unidos por encima de las del resto de economías desarrolladas del mundo.

Un aumento del gasto del consumidor en el último tramo de diciembre compensó significativamente un lento inicio de la temporada de ventas de fin de año en Estados Unidos.

Las ventas en tiendas físicas en la semana que terminó el 24 de diciembre crecieron un 6.5% interanual tras caídas en las semanas anteriores del mes, según cifras de la compañía de análisis RetailNext.

Por la tarde de hoy se conocerá la tasa mensual de noviembre de venta de viviendas pendientes, el cual se prevé que crezca 0.5%, pese a una caída de 2.5% el mes anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO