(Reuters).- El tipo de cambio subió marginalmente en una jornada de pocos negocios en la que una demanda de dólares de empresas por coberturas fue compensada por una colocación de swap cambiarios de parte del Banco Central de Reserva (BCR).
El dólar subió un 0.03% a S/. 3.289, un nuevo máximo desde las S/. 3.306 del 26 de agosto. El viernes, la moneda estadounidense terminó en las S/. 3.288.
Durante el 2015, la moneda estadounidense acumula un alza del 10.37%.
En la jornada, el monto negociado fue de US$ 166 millones, muy por debajo del promedio habitual; mientras que el sol se transó en un rango acotado entre las S/. 3.284 y las S/. 3.289.
“Se vio un poco más de compras de dólares por el lado de corporativos lo que hizo reaccionar al Banco Central de Reserva (BCR) con una subasta de swap cambiarios”, dijo un operador.
La autoridad monetaria colocó swap cambiarios por S/. 300 millones, a una tasa promedio de 0.70%, en una jornada en la que no se esperaba el vencimiento de estos instrumentos.
En el mercado paralelo, el dólar se transaba en las S/. 3.285.
A nivel global, las acciones estadounidenses subieron luego de que datos fabriles en varios países clave apuntaron a que la actividad se está ralentizando pero también estabilizando a nivel mundial.