TLC entre Perú, México, Chile y Colombia entrará en vigencia en enero del 2014

El viceminsitro de Comercio Exterior, Carlos Posada, sostuvo que el 90% de los productos nacionales entrará automáticamente libre de aranceles en las cuatro naciones.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) de llamada Alianza del Pacífico, integrada por Perú, México, Chile y Colombia, entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Así lo adelantó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, quien mencionó que el 90% de los productos entrará automáticamente libre de aranceles.

“Las negociaciones culminarán a finales de marzo, México ha hecho algunas ofertas interesantes de apertura del mercado, incluso el 10% de bienes restantes se podría desgravar en tres, cinco o siete años”, dijo.

También adelantó que en los próximos dos o tres meses se pondrá en vigencia el Acuerdo de Complementación Productiva pendiente con Venezuela y, a mitad de año, se suscribiría sendos TLC con Costa Rica y Guatemala.

Sobre las críticas de suscribir acuerdos con países de Centroamérica, Posada aclaró que el tratado beneficiará sobre todo a los pequeños empresarios que no pueden ingresar a mercados como China o Estados Unidos porque los pedidos son demasiados altos para sus costos y ritmo de producción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO