TLC con Indonesia: negociación iniciará el primer trimestre del 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo además que las negociaciones para el acuerdo de libre comercio con Australia debería estar terminando en los próximos meses.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

A la fecha tenemos 19 Tratados de Libre Comercio (TLC) y tres ya están en camino a concretarse informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular de la cartera, Eduardo Ferreyros dijo que esperan comenzar en el primer trimestre del próximo año las negociaciones para el TLC con Indonesia.

“El acuerdo ya está listo, estamos trabajando los términos de referencia. Lo importante de Indonesia es que es un país que tiene altos aranceles, no tiene muchos acuerdos comerciales y si logramos eliminar esos aranceles el acceso de los productos peruanos será important”, anunció durante el Carpe Diem 2017, encuentro organizado por AGAP, Instituto Crecer y ComexPerú.

Asimismo, dijo que en este momento estamos en proceso de negociación para un acuerdo de libre comercio con Australia, el cual debe estar terminando en los próximos meses.

“Esperamos que entre en vigencia en el primer semestre del próximo año. Además, también estamos negociando con La India, que es un país con una población sumamente importante y justamente ese acuerdo lo estamos negociando para poder tener un acceso importante a un importante mercado para nuestros productos de agroexportación”, refirió Ferreyros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO