TPP: Acceso a productos industriales y reglas de origen en sector automotriz logran avances

En relación a propiedad intelectual, los países del TPP aún mantienen diferencias sustanciales pero continúan evaluando alternativas de solución a los temas pendientes, indicó el Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que durante la jornada de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se lograron avances significativos en materia de acceso a mercados para los productos industriales, así como en las reglas de origen para el sector automotriz.

“Durante el día de hoy ha continuado el desarrollo de intensas reuniones entre todos los países del TPP con la finalidad de encontrar alternativas de solución a los temas pendientes”, indicó.

En relación a propiedad intelectual, el Mincetur señaló que los países “aún mantienen diferencias sustanciales”, aunque se continúan evaluando alternativas de solución a los temas pendientes.

Considerando el estado de situación y la necesidad de continuar los esfuerzos, los Ministros de Comercio de los participantes del TPP decidieron extender un día las reuniones de negociación hasta hoy 04 de octubre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO