Trabajadores independientes podrán emitir sus recibos por honorarios desde sus smartphones

APP Sunat está disponible para sistema Android y pronto para IOS. Herramienta puede ser usada los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso a disposición de los contribuyentes una herramienta que les permitirá emitir sus recibos por honorarios desde sus teléfonos móviles, en el marco del neuvo paradigma de la institución que busca la facilitación y simplificación de los servicios.

El aplicativo, que ya está disponible para equipos con sistema operativo Android, y próximamente para IOS, facilitará a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso se hayan emitido con errores) de sus recibos electrónicos por servicios profesionales prestados a empresas en solo cuestión de minutos.

[Independientes deberán emitir solo recibos electrónicos para empresas del régimen general

La herramienta que es gratuita y está disponible en Play Store como APP Sunat, también permitirá realizar consultas del RUC, acceder a la Guía tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de 100 Centros de Servicios al Contribuyente que operan en todo el país.

Asimismo, los usuarios podrán verificar el registro de bienes fiscalizados (insumos químicos) y registrar denuncias relacionadas con la emisión y entrega de comprobantes de pago, los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Sunat, acorde con la evolución de las tecnologías y las nuevas tendencias, ya que cada año es más masivo el uso de smartphones (durante el 2014 se vendieron más de 2.6 millones de teléfonos inteligentes en Perú) y a fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, incorpora este nuevo canal móvil a los ya existentes (virtual, telefónico y presencial).

Es importante destacar que sólo durante los dos primeros meses de este año se han emitido más de un millón de recibos por honorarios electrónicos, mientras que el número de contribuyentes que utiliza esta modalidad supera los 416 mil.

Como se recuerda desde el 1 de enero de este año todos los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

Para obtener mayor información sobre el aplicativo en mención, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas disponible en los números 0-801-12-100 ó 315-0730, donde recibirán orientación personalizada sobre sus características y beneficios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO