Tráfico aéreo internacional en países de la Comunidad Andina creció en 6.5% durante el 2015

El país que presentó mayor incremento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros fue Bolivia en 7.6%; seguido por el Perú en 7.3%; Colombia en 6.4%, y Ecuador en 2.2%.

Entre enero y diciembre de 2015, el tráfico aéreo internacional en los países de la Comunidad Andina totalizó 25 millones 289 mil pasajeros, correspondiente al embarque y desembarque de pasajeros de líneas aéreas en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, mayor en 6.5% respecto a similar periodo del año 2014.

Según la cartilla estadística “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre 2015”, Colombia registró un aumento de 10.3%; seguido del Perú y Bolivia con incrementos de 6.4% y 5.6%, respectivamente. Sin embargo, en Ecuador se presentó una disminución de 3.2%, comparado con el año anterior.

En cuanto al tráfico aéreo intracomunitario, en los doce meses de 2015 se transportaron 4 millones 560 mil pasajeros desde y hacia los países que integran la Comunidad Andina, superior en 5.7%, respecto a similar periodo del año 2014.

El país que presentó mayor incremento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros fue Bolivia en 7.6%; seguido por el Perú en 7.3%; Colombia en 6.4%, y Ecuador en 2.2%.

Otro dato que se desprende de la cartilla elaborada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, precisa que los meses de julio, agosto y octubre de 2015 fueron los que registraron mayores movimientos (entrada y salida) de pasajeros. Mientras que, el mes de junio del año pasado fue el de menor tráfico intracomunitario de pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO