Trump dice podría elegir a economista de Stanford para dirigir la Fed

“Lo estoy pensando, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y ambos son personas muy talentosas”, dijo Trump a Fox Business News en una entrevista. “Es una decisión difícil”, agregó.

Bloomberg.- El presidente Donald Trump dijo que está considerando nominar al economista de la Universidad de Stanford John Taylor y ascender al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell a puestos de liderazgo en el banco central de Estados Unidos, conforme sopesa posibles reemplazos para la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el segundo al mando.

“Lo estoy pensando, y tengo un par de cosas más en mi cabeza, pero me gusta el talento y ambos son personas muy talentosas”, dijo Trump a Fox Business News en una entrevista que se transmitirá el domingo y el lunes. “Es una decisión difícil”.

No está claro cuál de los dos hombres sería el presidente y cuál sería el vicepresidente, puesto que Trump también debe llenar después de que Stanley Fischer renunció a principios de esta semana. Ambos nombramientos están sujetos a la ratificación del Senado.

Los asesores más cercanos de Trump lo están encausando hacia Taylor o Powell para presidente, dijeron varias personas familiarizadas con el proceso el jueves, luego de que Trump terminó de entrevistar a candidatos para el puesto con una reunión con Yellen.

La Casa Blanca ha dicho que tomará una decisión antes de que Trump viaje a Asia en noviembre.

El primer periodo de Yellen culmina en febrero. La funcionaria volvió a la Casa Blanca el viernes para una reunión semi regular con el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, a quien Trump también está considerando para el mando de la Fed.

Un quinto candidato, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, completa la lista de Trump.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO