Túnel Gambetta de seis carriles se inaugurará en marzo

La inversión de la obra es de S/ 837 millones y se prevé que aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que el nuevo túnel de Gambetta beneficiará de forma directa a 2 millones de personas que viven en el cono Norte de Lima.

“La renovada Av. Néstor Gambetta y su túnel permitirán reducir el tiempo de viaje, haciendo que el tránsito vehicular sea mucho más fluido desde del Puerto de Callao a la Panamericana Norte”, mencionó ayer durante la inspección de la obra.

“Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Y además, por el centro, estamos dejando espacio para el tren de cercanías. Se realizó una inversión de S/ 837 millones y aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros”, agregó.

Túnel inteligente
En términos de innovación tecnológica, el Túnel Gambetta será el primer “túnel inteligente” de Perú, ya que posee una moderna e inédita tecnología en el país, que consiste en un conjunto de 21 sub-sistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad del aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, sistema de generación de energía de respaldo, etc.

“Todo ello será monitoreado desde el Centro de Control y Operaciones, mediante el uso de un software especialmente diseñado para tal fin (…) “Sin esta pista hecha de manera subterránea (túnel) las obras del aeropuerto no prosperarían”, precisó el titular del MTC.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO